Categoría

Teatro

Categoría

Quién no ha imaginado alguna vez cómo habría sido Lorca en su vejez, qué nuevos poemas nos habría regalado, a quién votaría o de quién estaría enamorado… ¿Se habría casado? Siempre despierta interés cualquier aspecto o detalle de la vida del autor de ‘Los sonetos del amor oscuro’. De nuevo nos lo devuelve a la vida el teatro. En esta ocasión el teatro extremeño. La productora cacereña Ex3 Producciones estrena el 1 de abril en el Gran Teatro de Cáceres ‘El último amor de Lorca’, un texto del dramaturgo extremeño Miguel Murillo que lleva al escenario la relación que mantuvo Lorca antes de su muerte con un jovencísimo Juan Ramírez de Lucas (1917-2010). El actor J.C. Corrales, también productor de la obra, se mete en la piel de este Lorca enamorado.

¿Qué diría el dramaturgo y poeta extremeño Torres Naharro si ve al público de Madrid cinco siglos después aplaudiendo a rabiar su obra Soldadesca, representada por un puñado de los mejores actores de la escena extremeña? “No se lo hubiera creído”, responde entre risas Agustín Iglesias,  director de la puesta en escena de esta obra del siglo XVI que se acaba de estrenar con gran éxito en el Teatro de la Comedia de Madrid. El lunes 27 de marzo el público extremeño tendrá la oportunidad de disfrutarla, se presentará en el López de Ayala con motivo del Día Mundial del Teatro.

El actor valenciano Juan Gea desembarca en Extremadura convertido en un ‘héroe’. Su aventura esta vez no es de ‘El ministerio del tiempo’, la serie de TVE en la que trabaja, sino una divertida obra de teatro: ‘Héroes’, que protagoniza junto a otros dos grandes nombres de la escena española, el cine y la televisión, Iñaki Miramón (‘Gym Tony’, ‘Amar es para siempre’…) y Luis Varela (‘Camera café’, ‘Algo que celebrar’…). El público extremeño podrá disfrutar de esta obra en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (20 de enero), el teatro López de Ayala de Badajoz (21 de enero), el Teatro Alkázar de Plasencia (4 de febrero) y el Gran Teatro de Cáceres (4 de noviembre).