Comparte el artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Un concierto a cuatro manos del dúo formado por Beatriz González y Alexander Kandelaki abre hoy a las 20:30 horas en el salón noble de la Diputación de Badajoz la XL Semana de Santa Cecilia de Badajoz, que ofrecerá diez conciertos hasta el 5 de diciembre, entre los que se incluye uno de flamenco a cargo de los cantaores Pedro Cintas y Celia Romero junto a otros artistas flamencos el 26 de noviembre.

La Semana de Santa Cecilia está organizada por el Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ y y el Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’, ambos gestionados por la Diputación de Badajoz,  y tendrá como escenarios  el salón noble de la Diputación, el teatro López de Ayala y el Palacio de Congresos Manuel Rojas.

Para mañana 20 de noviembre se ha  programado un concierto a dos pianos del dúo Lucjan Luc y Daahoud Salim a las 20:30 horas en el teatro López de Ayala,  mientras que  el 21 de noviembre actuará en el Palacio de Congresos de Badajoz la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior, dirigida por Juan J. Hernández, con el saxofonista solista José Antonio Nisa.

El flamenco encuentra su sitio en la XL Semana de Santa Cecilia

El trío ‘Clepsidra’, formado por Alicia Garrido (flauta), Daniel Lorenzo (viola) y Reyes Gómez (arpa), tocará el 23 de noviembre a las 20:30 horas en el salón noble de la Diputación de Badajoz. El 26 de noviembre la programación de la XL Semana de Santa Cecilia cambiará de ritmo con Pedro Cintas y Celia Romero, junto a Andrés Barrios (piano), Daniel Arjona (bajo eléctrico), Manuel Reina (batería). El espectáculo flamenco de este grupo, ganador de la última edición de la Lámpara Minera, se celebrará a las 20:30 horas en el teatro López de Ayala.

El 28 de noviembre será el día de la Banda Sinfónica del Conservatorio ‘Juan Vázquez’, que tocará en el López de Ayala a las 20:30 horas bajo la dirección de Santiago Méndez.

La Orquesta de Cámara del Conservatorio ‘Bonifacio Gil’ también tendrá su sitio en la XL Semana de Santa Cecilia. Ofrecerá un concierto el 30 de noviembre en en el Palacio de Congresos a las 20:30 horas, dirigida por David Azagra, con Ana Rivas como saxofonista solista.

semana santa cecilia
Cartel de la XL Semana de Santa Cecilia 2018.

Otro de los recitales será el del dúo formado por Ángel Luis Quintana (violonchelo) y Ángel Sanzo (piano), que tendrá lugar el 3 de diciembre en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz a las 20:30 horas. En este mismo espacio, y a la misma hora, el 4 de diciembre tocará el Quinteto del Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’, integrado por José Martí (oboe), Alfonso Pineda (clarinete), Juan Alonso (violín), Daniela Tudor (viola)y José Pascual (contrabajo).

Cerrarán esta edición de la Semana de Santa Cecilia, en este mismo escenario, el 5 de diciembre los alumnos que recibieron Premio Fin de Carrera el curso pasado, Víctor Naranjo (piano) y Víctor Pons (percusión).  

El año anterior, la XXXIX Semana de Santa Cecilia tuvo como intivados a la Orquesta de Extremadura  y a la formación LUX:NM.

 

 

 

Guadalupe Leitón
Periodista

Autor

Magazine Cultural de entrevistas, reportajes y noticias que recoge las creaciones culturales y artísticas que tienen como origen o destino Extremadura.

Los comentarios están cerrados.