Categoría

Música Contemporánea

Categoría

Agosto no es un mes de vacaciones para los músicos, y si no que se lo digan a los de Sonido Extremo, que han viajado de Badajoz a la capital donostiarra, y no precisamente en tren, para cumplir con uno de sus más ansiados compromisos musicales: la Quincena Musical de San Sebastián. Este ensemble extremeño especializado en música de los siglos XX y XXI abrirá el viernes 18 de agosto a las 20:00 horas el Ciclo de Música Contemporánea de este festival de música clásica, el más antiguo de los que se celebran en España –se creó en 1939- y uno de los más veteranos de Europa.

Fernando Velázquez, el reconocido compositor de bandas sonoras, ganador del Goya a la Mejor Música Original 2017 por su trabajo en la película ‘Un monstruo viene a verme’, tiene dos importantes citas en Extremadura. El 22 de julio dirigirá a la Orquesta de Extremadura (OEX) en un concierto monográfico de bandas sonoras compuestas por él, en el que incluirá un estreno mundial, dentro de la programación del 23º Festival Ibérico de Cine de Badajoz. El siguiente proyecto llegará a principios de septiembre, cuando grabará con la OEX la banda sonora en la que está trabajando para la película del director extremeño Curro Velázquez, ‘Que baje Dios y lo vea’, que se estrenará en noviembre, protagonizada por Karra Elejalde, Alain Hernández y El Langui.

“Ustedes no interpretan a Astor Piazzolla cuando realizó estos temas, lo hacen como lo haría él si viviera hoy. En mi opinión, excelentes artistas se han querido meter en el alma de Astor pero su espíritu se ha metido en el de ustedes”. Estas palabras de reconocimiento dedicó Kathy Piazzolla, sobrina segunda del reconocido bandoneonista y compositor Astor Piazzolla (1921-1992), a Libertango Extrem, el quinteto extremeño especializado en los tangos del argentino, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX.