Comparte el artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Juan David Matías (Galisteo, Cáceres, 1986),doctor en Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Extremadura (Uex), gana el Premio de Investigación Cultural ‘Arturo Barea’ 2018, que convoca la Diputación de Badajoz, con un ensayo sobre Las Hurdes. La obra, titulada ‘La leyenda de Las Hurdes’, “profundiza sobre una comarca emblemática para la historia contemporánea española y ofrece una nueva panorámica sobre Las Hurdes”, según Enrique Moradiellos, miembro del jurado de este premio.

El fallo ha sido dado a conocer hoy por el diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas, quien asegura que la obra de Juan David Matías es “un ensayo muy original, con una mirada geográfica y antropológica que apuesta por la ruralidad y elimina tópicos que se generaron en su día sobre esta comarca”.

Juan David Matías es escritor y tiene una novela titulada ‘Principio de Incertidumbre’, publicada por la Editora Regional de Extremadura (2013). También es coeditor del fanzine cultural Sara Mago y editor de La Moderna, una editorial situada en Mérida.

Jurado Premio Arturo Barea
Miembros del jurado del Premio de Investigación Cultural ‘Arturo Barea’ 2018 que convoca Diputación de Badajoz.

El jurado está presidido por Ricardo Cabezas y compuesto por José María Lama, Enrique Moradiellos, Miguel Ángel Melón, Candela Chaves e Isabel María Pérez, todos expertos profesores.

Como vocales han actuado la directora del Área de Cultura de la Diputación, Elisa Moriano, y el jefe del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Candalija.

El premio está dotado con 8.000 euros y la publicación de la obra.

Esta es la decimoctava edición del Premio de Investigación Cultural ‘Arturo Barea’, cuyo objetivo es destacar los mejores trabajos de investigación realizados por personas físicas con residencia en Extremadura que pongan de relieve aspectos de interés sobre cualquiera de los aspectos de la contemporaneidad española y que destaquen por su aportación al conocimiento de las formas y expresiones culturales relevantes en la sociedad española.

Autor

Magazine Cultural de entrevistas, reportajes y noticias que recoge las creaciones culturales y artísticas que tienen como origen o destino Extremadura.

Escribe un comentario