Categoría

Festivales de Teatro

Categoría

El dramaturgo y director Juan Mayorga llega al 40 Festival de Teatro de Badajoz el 30 de octubre con su obra ‘El Cartógrafo’, una historia que, según asegura, “tiene acción, emoción, poesía y pensamiento”, pero sobre todo destaca el trabajo y el encuentro de dos grandes actores como Blanca Portillo y José Luis García-Pérez. Él interpreta nueve personajes y Blanca a tres. “Aquí hay una apoteosis del arte interpretativo”, señala en esta entrevista, en la que reflexiona sobre el Holocausto, el teatro, las fronteras y el olvido.

‘La voz dormida‘ tiene la palabra en el 40 Festival de Teatro de Badajoz. La escritora extremeña Dulce Chacón (Zafra, 1954 – Brunete, 2003) estará presente en este certamen a través de la versión teatral de su novela ‘La voz dormida’, que dirige Julián Fuentes e interpreta la actriz Laura Toledo. Esta adaptación de Cayetana Cabezas, producida por Salvador Collado, es un homenaje a Extremadura y a Dulce Chacón, según el director, quien nos cuenta en esta entrevista cómo se fraguó este proyecto que el p´úblico extremeño podrá ver el 27 de octubre sobre las tablas del Teatro López de Ayala de Badajoz.

El Festival de Teatro de Badajoz mira a sus orígenes en un intento por recuperar el carácter internacional que tuvo antaño. En su cuadragésima edición, que se desarrollará del 18 de octubre al 4 de noviembre, ha incluido a tres compañías extranjeras, de las 16 que pasarán por el teatro López de Ayala, –Lluvia de Palos (México), Chapitô (Portugal) y Plexus Solaire (Francia)-, y dos espectáculos de danza ‘Ojos de Tierra’ y ‘María Zambrano’. Además de contar con la presencia de las más representativas compañías de España y Extremadura, acogerá unas Jornadas Internacionales en las que se tratará el fenómeno de la internacionalización de las Artes Escénicas.