Categoría

Festivales de Cine

Categoría

FanCineGay, el Festival de Cine LGTB de Extremadura, alcanza su vigésima edición con los deberes hechos. Tras dos décadas de trayectoria se ha convertido en el festival con mayor presencia en los municipios de la región –proyectará películas en 25 municipios- consiguiendo así uno de sus objetivos: llevar el cine LGTB a las zonas rurales y a diversos públicos (en esta ocasión a una residencia de la tercera edad), utilizándolo como herramienta para sensibilizar a la población contra la homofobia y la discriminación. Del 2 al 12 de noviembre FanCineGay alumbrará con su proyector las mentes para dejar pasar ideas nuevas y frescas sobre la diversidad sexual y de género.

Irene Cardona, la primera extremeña nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel, en 2008, por su película ‘Un novio para Yasmina’, pone el foco en la desigualdad de género que se refleja en las películas.  Lo hace en ‘Re-enfocando’, un taller de análisis y de creación audiovisual sobre la representación de las mujeres en el cine que está dirigiendo en Badajoz, donde nos habla de su trabajo, de sus proyectos y de las mujeres cineastas.

Fernando Velázquez, el reconocido compositor de bandas sonoras, ganador del Goya a la Mejor Música Original 2017 por su trabajo en la película ‘Un monstruo viene a verme’, tiene dos importantes citas en Extremadura. El 22 de julio dirigirá a la Orquesta de Extremadura (OEX) en un concierto monográfico de bandas sonoras compuestas por él, en el que incluirá un estreno mundial, dentro de la programación del 23º Festival Ibérico de Cine de Badajoz. El siguiente proyecto llegará a principios de septiembre, cuando grabará con la OEX la banda sonora en la que está trabajando para la película del director extremeño Curro Velázquez, ‘Que baje Dios y lo vea’, que se estrenará en noviembre, protagonizada por Karra Elejalde, Alain Hernández y El Langui.