Comparte el artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

El Festival ‘Porrina de Badajoz’ regresa tras un año de parón debido a la pandemia de Covid-19. Reunirá de nuevo a grandes nombres del flamenco extremeño el 3 de julio en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena a las 21:00 horas, tras su presentación en el  Instituto Andaluz de Flamenco.

En su decimonovena edición participarán los cantaores Nane Ramos, Edu Hidalgo, Ismael Solomando, Vicky González y Antonio Reyes, este último en sustitución de Pedro el Granaíno. La bailaora emeritense Fuensanta Blanco será también protagonista junto a los guitarristas Sara Castro, Manolín García y Antonio de Patrocinio. Acompañarán a las palmas Dani Bonilla y Roberto Jaén.

El Festival ‘Porrina de Badajoz’ es uno de los festivales flamencos más importantes de Extremadura. Desde que en 2016 abandonara su sede en la capital pacense para acercar el flamenco a la provincia se ha celebrado en Olivenza, Don Benito, Villafranca de los Barros, Talarrubias y en esta ocasión en Villanueva de la Serena.

EL XIX FESTIVAL ‘PORRINA DE BADAJOZ’ EN EL INSTITUTO ANDALUZ DE FLAMENCO

Este año se presentó el pasado 22 de junio el cartel en el Instituto Andaluz de Flamenco, con el objetivo de proyectar fuera de Extremadura el Festival que lleva el nombre del más grande cantaor extremeño, según Sergio García, coordinador de este Festival que organiza la Diputación de Badajoz con la colaboración de las peñas flamencas.

La institución provincial trabaja en la promoción, conservación y fomento de la riqueza patrimonial de la provincia, entre las que destaca el flamenco, según el diputado de Cultura, Francisco Martos. Además del Festival ‘Porrina de Badajoz’, se está desarrollando el programa Pasión por el Flamenco, el Aula de Flamenco con la Universidad de Extremadura y la impartición de cursos y asignaturas de esta disciplina en los conservatorios de la Diputación.

Martos agradece la participación de los ayuntamientos de la provincia, las peñas flamencas y los artistas.

La organización garantizará la seguridad sanitaria con el control exhaustivo del aforo y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Guadalupe Leitón
Periodista

Autor

Magazine Cultural de entrevistas, reportajes y noticias que recoge las creaciones culturales y artísticas que tienen como origen o destino Extremadura.

Los comentarios están cerrados.