Categoría

Cine

Categoría

El extremeño Curro Velázquez lleva a la gran pantalla a unos monjes que no saben lo que es un balón, lo más redondo que han visto en su vida es una oblea, sin embargo se juegan su supervivencia y la de su monasterio en la ‘Champion Clerum’, un torneo de fútbol que se celebra en Roma, donde acaban liándola parda. Esto es ‘Que baje Dios y lo vea’, la nueva película de Curro Velázquez, su primera como director, que estará en todos los cines de España el próximo 5 de enero.

Irene Cardona, la primera extremeña nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel, en 2008, por su película ‘Un novio para Yasmina’, pone el foco en la desigualdad de género que se refleja en las películas.  Lo hace en ‘Re-enfocando’, un taller de análisis y de creación audiovisual sobre la representación de las mujeres en el cine que está dirigiendo en Badajoz, donde nos habla de su trabajo, de sus proyectos y de las mujeres cineastas.

Cuando apenas quedan unos días para la 31 Gala de los Premios Goya ponemos el acento en los extremeños que han desfilado a lo largo de los años por la alfombra roja de los Goya. Sólo un contado número se encuentra en la lista de distinguidos con estos importantes premios que concede la Academia del Cine Español desde 1987. Entre esos extremeños Reyes Abades es el rey de los Goya. Junto a él el actor Luis Cuenca, la productora Making Doc, la directora Maite Ruíz de Austri con Extra Producciones Audiovisuales y la cantante Bebe forman parte de esa lista de afortunados que tienen en su poder la codiciada estatuilla.

‘Palabras de Caramelo’ es el nuevo cortometraje del director extremeño Juan Antonio Moreno Amador y de su productora Making Doc. Como en todos sus trabajos la historia que cuenta no deja indiferente a nadie. En este corto documental  pone el foco en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf y acerca su cámara a Kori, un niño sordo de 8 años que quiere aprender a escribir para expresar las palabras de su mejor amigo, el pequeño camello Caramelo. La película es candidata a los Premios Goyas 2017 al Mejor Cortometraje Documental, junto a otros extremeños nominados y premiados.

El extremeño Reyes Abades está a punto de hacerse con la décima estatuilla de los Goya. En la gala de los Premios que concede la Academia de Cine, prevista para el sábado 4 de febrero, podría sumar una estatuilla más a las nueve que ya posee –todas ellas a los Mejores Efectos Especiales-, algo que le haría muchísima ilusión, “la misma ilusión o más que cuando recibí el primer Goya”. Sin embargo reconoce que lo tiene algo complicado. Se mide en esta ocasión con un peso pesado, el monstruo del director Juan Antonio Bayona.